• Dos goles a uno el final.
  • Ruidíaz y Pérez dieron la victoria a los michoacanos.
  • Loeschbor descontó por los hidrocalidos.

Monarcas Morelia le dio la vuelta a los Rayos del Necaxa y los venció 2-1 en la cancha del Estadio Morelos como parte de la Jornada 15 de la LIGA MX.

Duelo de vital importancia en el Estadio Morelos; Monarcas y Necaxa se enfrascaban en un choque directo por el no descenso. Los michoacanos venían de cinco partidos sin conocer la victoria, mientras que los hidrocálidos partían con nueve compromisos sin derrota.

Los anfitriones tenían mayor control de las acciones; la primera de mayor peligro la gestaron a los 34 minutos, cuando Raúl Ruidíaz cabeceó sin marca y su intento se fue apenas desviado por la izquierda.

Necaxa contestó de inmediato con un pase filtrado que dejó solo a Jesús Isijara, quien terminó estrellando el balón contra un arquero que había salido correctamente para achicar.

De nueva cuenta Monarcas estuvo cerca de abrir el marcador; era el minuto 39´, Miguel Sansores sirvió a Diego Valdés y el chileno quedó solo frente al marco; sin embargo, se la perdió al rematar a la posición del cancerbero.

Los goles comenzaron a caer en el complemento. Primero los Rayos abrieron la cuenta al 59´, con un servicio al área de Edson Puch que Mario de Luna recentró de cabeza y ocasionó el error de la zaga, que empujó a su propio marco. Emmanuel Loeschbor fue el hombre que terminó anotando en su portería.

Lo mejor estaba por llegar. Al 72´, Raúl Ruidíaz martilló a quemarropa; el arquero Marcelo Barovero atajó con grandes reflejos, Rodrigo Millar disparó el rebote y el arquero tapó por segunda ocasión. Necaxa se salvaba.

El cuadro visitante llegó con peligro cinco minutos después, luego de un lejano fogonazo de Edgar Espíndola, aunque el esférico dejó cimbrando el metal izquierdo. Las emociones seguían ofreciendo un buen espectáculo y Monarcas estaba por reaccionar.

La fiesta apenas comenzaba; el peruano Raúl Ruidíaz emparejó las cosas para La Monarquía, luego de desviar el balón que había sido cabeceado en un tiro de esquina. Era el minuto 77´.

Un nuevo festejo ocurrió tres minutos más tarde; en un nuevo tiro de esquina que Enrique Pérez aprovechó para levantarse y cabecear a las redes. Era el gol de la victoria, un resultado que significa una bocanada de aire fresco en la lucha por el no descenso para los michoacanos.

Con este resultado Monarcas con 19 puntos para subir al peldaño 12, mientras que los Rayos son séptimos con 22 unidades.

El siguiente compromiso de Monarcas será visitando a los Pumas; Necaxa recibirá en casa a la Franja del Puebla.

Dejanos tus comentarios