• Morelia vence 3-1 a los escualos en el puerto
  • Veracruz pierde terreno en el tema de la porcentual

Boca del Río, Veracruz.

Los Tiburones Rojos de Veracruz sucumbieron esta noche en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente ante el conjunto de Monarcas Morelia por marcador de 3-1 en partido correspondiente a la fecha 9 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx, y que además tenía el ingrediente de involucrar a dos equipos de la parte baja de la tabla porcentual.

Tal y como se deben jugar los partidos de esta naturaleza, el equipo visitante se enfiló rápidamente a la portería rival y a consiguió a los 26 segundos de comenzado el partido el gol por conducto de Raúl Ruidíaz que remató un gran centro de Jefferson Cuero para el primer gol de la noche.

Un equipo de Veracruz totalmente dormido, continuó inerte ante los avances purépechas, que seguían llevando peligro a la cabaña de Pedro Gallese, situación que tardaron mucho en equilibrar.

De apoco, los escualos encontraron la forma de tener un poco más el balón, pero no con la suficiente certeza de saber que hacer en el ultimo tercio; esto fue nuevamente aprovechado por Morelia que con la velocidad de sus hombres ofensivos, volvieron a retomar el dominio del partido.

Al minuto 28, la combinación de Cuero con Ruidíaz volvió a hacer de las suyas para que el delantero peruano anotara su segundo gol cruzando la pelota a la izquierda del portero local ante la barrida tardía de Jesús Paganoni.

El segundo tiempo comenzó con dos malas noticias para Veracruz; la primera por la obligación de buscar reaccionar en el marcador por los dos goles en contra, y la segunda por la lesión de Luis Sánchez que tuvo que salir de cambio.

Por ello, Pablo Marini mando dos cambios meramente ofensivos desde el arranque del complemento;el hombre lesionado cedió su lugar a Juan Ángel Albín y Hugo Cid también salió de cambio por Agustín Vuletich.

Pronto Veracruz comenzó a tener más llegada a la portería contraria, pero, permitió a su rival contra golpearlo de manera casi instantánea al no contar con la solidez defensiva que ofrecían los hombres que abandonaron el terreno de juego.

Al minuto 60 de tiempo corrido, Marini volvió a hacer un movimiento al retirar del campo a Alan Zamora para la incorporación de Rafael Acosta para tratar de ser más incisivos en el último tercio del campo.

Morelia estuvo replegado esperando el momento justo para ejecutar un contra golpe, pero al no ser efectivos, le dieron la oportunidad a Veracruz de reaccionar en el marcador; al minuto 72 Julio Furch revivió la esperanza de todo el estadio que reventó de jubilo luego de su gol producto de una gran remate de cabeza a pase de Adrian Luna.

Enrique Meza sabía que ese era el momento indicado para mover sus piezas y así lo hizo; al minuto 73 le da ingreso a Luis Gabriel Rey por Raúl Ruidíaz; al minuto 74 retira a Jefferson cuero por Jorge Zárate y finalmente al minuto 78 ingresa a Hugo Rodríguez por Diego Valdés.

Los cambio oportunos del entrenador visitante llevaron a Morelia a retomar el dominio sobre su rival, y al minuto 87 cerraron el partido con un golazo de Juan Pablo Rodríguez tras dejar la marca de Matías Cahais con un auto pase y fusilar en el área a Pedro Gallese para poner cifras definitivas al marcador.

Con esta victoria, los purépechas recortan el camino con respecto a Veracruz en la tabla del descenso ya que se colocan a 4 unidades del Tiburón, además de mantenerse en los puestos altos de la tabla general.

Dejanos tus comentarios