Veracruz, Ver., 22 de Julio del 2016.- Pese a todos los contratiempos que se han presentado, la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz estima que este periodo vacacional de verano las ventas incrementen hasta en 10 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, aseguró que la derrama económica estimada para este periodo es similar a la de 2015 en 400 millones de pesos.

«Estamos manejando como el año pasado alrededor de una derrama de alrededor de 400 millones de pesos para la zona conurbada, sabemos todos que este es un puerto turístico muy importante, con muchos atractivos para el turismo nacional y vemos que va a haber una buena afluencia»

No obstante, expuso, la expectativa podría cambiar dado que la situación económica es critica y los «picos» de ocupación únicamente se registran los fines de semana.

«Pero vemos que hay factores económicos que no nos permiten dar una expectativa muy favorable y si consideramos que va a haber una presencia importante»

Todos los comercios de los giros comerciales, turismo y transportes tendrán una derrama económica sustancial en este periodo vacacional de verano, confió de Cote Sampieri.

«Nosotros pensamos un incremento no mayor a 10 por ciento conforme al año pasado, en hoteles, restaurantes, guías turísticas, plazas comerciales, todo alrededor del Centro Histórico»

Dejanos tus comentarios