Veracruz, Ver., 14 de noviembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, minimizó el relevo de Juan Antonio Gómez Pelegrín, de la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado.

La llegada de la extitular de Finanzas de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero, no garantiza una mejoría porque sólo estará 15 días y en este lapso no podrá hacer nada y menos cuando la entidad está quebrada en materia financiera, explicó.

“Va a llegar y se va a ir sin pena ni gloria, porque realmente lo que pueda hacer en 15 días no es mucho”, subrayó.

En lo que sí puede ayudar el cambio en Sefiplan, es en acelerar el inicio del proceso de entrega-recepción.

“Pues qué bueno que esté en el grupo de transición y que de alguna manera apoye esa transición que aparentemente no se va a dar, y que ahora con la llegada de ella seguramente se va a poder hacer algo al respecto”, destacó.

Confió, en que pese a la tardía respuesta, el gobierno federal sí apoyará económicamente a Veracruz, porque el Estado requiere urgentemente de recursos para operar.

Urreta Ortega, también coordinador regional de la zona sur-sureste de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), anunció que el próximo 23 de noviembre sostendrán una reunión con el secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade y aprovecharán para plantearles el tema.

Compartir

Dejanos tus comentarios