Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, minimizó la desaparición de una nueva estudiante, la cual fue raptada afuera del campus de Boca del Río, dijo “eso no ocurrió en la banqueta de la universidad”.

Aseguró, que en la Universidad Veracruzana hay un programa “integral de la prevención de riesgos, no fue adentro, somos ciudadanos veracruzanos”.

-¿Cuál sería la petición al gobierno de Yunes Linares en el tema de seguridad?
-Las demandas han sido planteadas, y hemos sido apoyados, los que afectan a la comunidad universitaria. Todos los veracruzanos queremos mayor seguridad.

Expuso, que el tema de seguridad es “una demanda de toda la sociedad”. Dijo desconocer cuántos estudiantes han sido levantados en los últimos meses, no hay estadística alguna pero “son menos que el promedio de la sociedad”.

Sara Ladrón insistió, que es “muy grave, hemos llamado a la paz, a la justicia y los seguimos haciendo, lamentamos lo que ocurre”, citó.

Añadió, que el estado de derecho, la seguridad y educación son los temas que más aportaron y pidieron los veracruzanos en el Plan Veracruzano de Desarrollo, para que se integren a la agenda de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Y se ha entregado ese PVD al gobernador electo, y éste al Congreso para su aval y se ponga en operación a partir del primero de diciembre próximo.

Sobre el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) que este viernes fue entregado por Yunes Linares al Congreso local, la rectora Sara Ladrón expresó, que éste tuvo “una respuesta formidable, tanto en internet como en foros que estableció la UV, se mostró la esperanza de un mejor estado, hay muchas propuestas para establecer el Estado de Derecho, hubo muchas propuestas entorno a la educación, seguridad y salud”, citó en entrevista a su arribo al Palacio legislativo.

Dejanos tus comentarios