• Veracruz iguala por la mínima a la “U” de Nuevo León
  • Vuletich debuta y marca el gol del empate para los jarochos

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron rescatar un valioso empate esta noche en la cancha del Estadio Universitario, luego de igualar a un gol a los Tigres de la UANL esta noche en  partido correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx.

Ante los malos resultados que precedían el paso del equipo porteño en esta temporada, Tigres llegaba a este compromiso con la obligación de hacer valer su condición de local y ganar el partido luego de hilar dos empates consecutivos.

El dominio del conjunto local se notó conforme el tiempo avanzaba en el reloj, pero Veracruz mantuvo un orden defensivo suficiente para obligar a los universitarios a practicar disparos de larga distancia o centros deficientes al área.

Dos ocasiones importantes pusieron de pie a los aficionados presentes en el inmueble por conducto de André-Pierre Gignac, que disparo de larga dsitancia luego de un a triangulación naciente por el sector derecho en la que se convinaron Lúcas Zelarayán y Edgar Dueñas con el francés.

Para el complemento, Ricardo Ferretti hizo una modificiación en el esquema felino para tener más profundidad al retirar de la cancha a Zelarayán para el ingreso de Jürgen Damm; 3 minutos después, y aunada a la inconsistente marca de los medios porteños, los espacios se dieron para que Ismael Sosa ensayara un disparo de larga distancia y batir al portero Pedro Gallese para el primer gol del encuentro.

El gol desmoronó las esperanzas del equipo jarocho, mientras que los felinos mantenían la posesión y la intensidad en cada avance, por lo que el escenario lucía ideal para que los locales ampliaran su ventaja.

Pablo Marini movió la banca rápidamente para buscar alternativas que le regresara el orden al equipo veracruzano; al 52 de tiempo corrido ingresó a Juan Albín por Daniel Villalva y al 54 Rafael Acosta relevó a Alan Zamora.

Las modificaciones solo refrescaron las piernas más no las ideas, por lo que los auriazules siguieron encima de los escualos; al 59 llegó el último cambio jarocho al retirar a Gabriel Peñalba para el ingresó del reciente refuerzo Agustín Vuletich, cambio que modificó la estructura del equipo de un 4-5-1 a un 4-4-2.

Veracruz recuperó el terreno perdido, y supo acomodarse de forma ordenada y a la vez agresiva, a tal punto de quitarlo por momentos la posesión del esférico al conjunto que dominó hasta esos momentos el partido.

A través de la pelota parada bien ejecutada por Adrian Luna, Julio Furch remata ante una floja marca defensiva felina, el balón rebotó en la humanidad del portero Nahuél Guzmán y le quedó a Vuletich que de una, dispara con dirección a portería entre los intentos de rechace de dos defensores de los Tigres, que estuvieron a nada de evitar que la pelota cruzara la linea de gol, pero el asistente dio por bueno el primer gol del argentino que se estrenó con los Tiburones al minuto 69.

El encuentro acabó con tintes dramáticos y que ambos equipo tuvieron oportunidades para romper el empate y adjudicarse el triunfo, pero no fueron aprovechadas de forma correcta; ademas de una serie de reclamaciones de jugadores de Tigres y del Tiburón que terminaron por calentar el ambiente al cierre del mismo.

Veracruz consigue su tercer empate de forma consecutiva y alcanza las 6 unidades que lo mantienen en los puestos bajos de la tabla; mientras que Tigres suma 13 puntos producto de tres victorias y cuatro empates en lo que va del torneo.

Dejanos tus comentarios