A las 11 y 49 de la mañana, Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como nuevo gobernador del estado de Veracruz. Administrará el estado en el periodo 2016-2018.

Fue en el pleno de la Cámara local de diputados donde se crearon dos comisiones especiales, una para recibir al gobernador electo y otra para recibir al representante del gobierno de la república, Aurelio Nuño Meyer, secretario de Educación Pública.

“Todo un pueblo reclama justicia, justicia es lo que daré”, sentenció el nuevo gobernador.

El primer punto fuerte de su discurso fue que se comprometía en apoyar a los sectores que fueron afectados con los adeudos del anterior gobierno. Sin embargo, dijo que no permitirá “que se viole el derecho del libre tránsito”.

En ese sentido conminó a los sectores con adeudos a mantener sus manifestaciones pero no violentar las vías de comunicación del estado, pues “No puedo estar de acuerdo en que la expresión de protesta” que violente a los demás.

“Durante años se dejó de acatar la ley. Violar las normas dejó de ser, paradojicamente en la norma”, mencionó.

Durante su mensaje hizo un señalamiento contra la anterior legislatura, donde “se negociaba los votos como si fuera mercado” y “se hicieron cómplices del prófugo”.

En momentos más información

 

Compartir

Dejanos tus comentarios