Veracruz, Ver., 20 de octubre de 2016.-El Instituto Nacional de Migración es ajeno a cualquier instrucción que determine la federación respecto a la ubicación del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó el delegado en la entidad, Tomás Carrillo Sánchez.

Son otras dependencias las encargadas de investigar y en su caso estar atentas al paradero de Duarte de Ochoa por si cruza las fronteras del país.

“El Instituto nacional no participa de ese tema, son muchos mecanismos, hay un sistema nacional de alertas en el cual participan muchas instituciones no solamente nosotros”, agregó.

Tomas Carrillo indicó que cualquier dependencia que integre dicho sistema “tiene la capacidad de estar atenta pero nosotros no”, aseguró.

Duarte de Ochoa, de acuerdo a la PGR, está en calidad de prófugo y le fue liberada una orden de aprehensión por una serie de delitos graves.

Por otro lado, afirmó, pese a que ha habido críticas y cuestionamientos al respecto, el aseguramiento de los ilegales ha bajado en alrededor de 30 por ciento.

De 30 mil personas que habrían asegurado hasta este período en 2015, hoy van 20 mil, concluyó.

Dejanos tus comentarios