Event Date: Thursday, June 02, 2005 12:00:00am Categories: ACTION, Keywords: MEXICO, FOOTBALL, CHIVAS, BOCA JUNIORS, , COPA LIBERTADORES, QUARTER-FINAL, 1ST - LEG, HISTORIC, VICTORY, Title: CHIVAS - BOCA JRS. QUARTER-FINAL 1ST LEG COPA LIBERTADORES Instructions: MEDIA OUT, WEB OUT Author: simon_barber@hotmail.com Credit: PHOTO: SIMON BARBER/CHIVAS Product: CHIVAS BEAT BOCA JRS. 4 - 0 City: GUADALAJARA State: JALISCO Country: MEXICO Transmission: 020605SB©_P9Q2900.CR2 Copyright: © SIMON BARBER 2005 Location: JALISCO STADIUM People: ADOLFO BAUTISTA

Ciudad de México., a 3 de noviembre de 2016.- Malas noticias para el fútbol mexicano quien este dos de noviembre ha perdido una de las participaciones de más prestigio a nivel mundial, al no poder asistir a las futuras ediciones de la Copa Libertadores de América, donde tres equipos probaban la fortuna en busca del torneo de clubs más importantes del continente.

Esta mala noticia es producto de la nueva calendarización del certamen continental, que ahora durará más veces, lo que provoca un empalme en fechas, sobre todo recordad que México al pertenecer otra área, por lo que para Conmebol es un país invitado y que las nuevas fechas podrían empalmarse con los duelos de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Enrique Bonilla presidente de la Liga Mx se reunió esta semana con la gente de Conmebol para llegar a un acuerdo que pudiera beneficiar a ambas partes, y así permitir la continuidad de los clubes aztecas en el certamen sudamericano, pero estas negociaciones fallaron, por lo que la salida del torneo es inminente.

En la siguiente edición del 2017, eran tres plazas que ocuparía el fútbol mexicano que desde 1998 había asistido como invitado a dicho torneo, donde una de ellas sería ocupada por el Club Deportivo Guadalajara, campeón de la Súper Copa MX junto con los dos clubes mejor posicionados en el Apertura 2016, asistirían a dicho evento representando a México.

México durante sus 18 años de participación en el certamen de clubes más importantes de Latinoamérica, logró posicionarse siempre en las instancias finales, llegando en tres ocasiones a la gran final con Cruz Azul en el 2001 ,Chivas en el 2010 y recientemente Tigres en el 2015 donde en las tres veces no se logró acariciar la gloria cayendo con Boca Juniors ,Inter de Porto Alegre y River Plate respectivamente.

 

Dejanos tus comentarios