Ciudad de México, 6 de septiembre de 2016.- El médico de cabecera de Juan Gabriel, Daniel Aquino, dijo que el culpable de la muerte del cantautor es su hijo Iván, quien “lo explotaba y maltrataba”.

El especialista en medicina física y rehabilitación, aseguró que Iván lo sometía a largas jornadas de trabajo, como los discos que grabó de duetos, los cuales tardaron horas en los estudios para grabarse, además de los conciertos que realizaba e incluso su serie.

Daniel Aquino recuerda que en una ocasión Juan Gabriel se le acercó y le dijo: “no sé por qué mi hijo me ve con tanto odio”, en alusión a la excesiva carga de trabajo a la que era sometido por Iván.

Asimismo el galeno aseguró, que con la sobrecarga de trabajo, aunado a sus enfermedades como diabetes y sobrepeso le sobrevino el paro cardiaco que terminó con su vida.

“Yo se lo dije, tienes que descansar, también se lo llegué a comentar a Iván, pero no me hicieron caso. Él tenía diabetes y sobrepeso, pero si además tenía una excesiva carga de trabajo y si no dormía bien, no comía bien, entonces su cuerpo estaba desgastado, a sus 66 ya no era lo mismo que a sus 20 años, eso detonó el paro cardiaco”, declaró.

Dejanos tus comentarios