Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que seria ilegal que su homólogo de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez pretenda concesionar el servicio de agua potable ya que la planta potabilizadora de El Tejar es propiedad de los tres municipios.

Indicó que no puedes privatizar un servicio con base en infraestructura pública que pertenece a Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Lo anterior, luego de que su homólogo de Medellín, dio a conocer que concesionará el servicio de agua potable en el mismo esquema que pretende hacerlo Boca del Río.

“Eso si no lo permitiríamos porque esta planta abastece no nada más a Medellín sino a toda la zona conurbada, y no creemos prudente que Medellín se encargue de eso”, destacó.

Aclaró que tanto Veracruz como Boca del Río y Medellín, han invertido muchos recursos en la manutención y operación de dicha planta que es responsable de abastecer a 60 por ciento de los habitantes de esta conurbación.

“El hecho que la planta esté en Medellín no significa que sea de Medellín, los tres municipios, los tres Ayuntamientos han invertido en la planta a lo largo de los años y esa planta es de los tres municipios, ahí tendría que haber un acuerdo para ver cómo se opera, quien la ópera y dar un buen servicio”, manifestó.

Yunes Márquez atribuyó esta situación a que seguramente su homólogo panista está presionado por el anterior sindicato ya que muchos exempleados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano son originarios de dicho municipio.

“Creo que tiene que ver mucho el sindicato, porque muchos de estos sindicalizados son de Medellín, pero bueno en estas cosas uno como autoridad tiene que aguantar y a veces no es tan fácil”, subrayo.

Dejanos tus comentarios