Veracruz, Ver., 10 de noviembre de 2016.- El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, afirmó que el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos fue un verdadero ejemplo de democracia y muestra que los “matrimonios combo” son rechazados por la ciudadanía.

Reyes Peralta, quien asistió como observador electoral del proceso en su calidad de integrante de la Barra de Abogados de Washington D.C., explicó que este resultado es muestra que la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, ya no tiene tan segura la candidatura presidencial del PAN como se creía.

Indicó, que todos los pronósticos eran a favor del triunfo de la demócrata Hillary Clinton y finalmente ganó el republicano, Donald Trump, contra todas las premisas que había respecto a su propuesta.

No se trata de menospreciar la carrera política de las esposas de los expresidentes Bill Clinton y Felipe Calderón, no obstante, la sociedad lo interpreta de forma negativa.

“Políticamente ya vimos que las parejas combo que buscan la presidencia de los países pues no funcionaron verdad, pienso que aquí los que andan haciendo lo mismo no será”, puntualizó en alusión a Margarita Zavala.

Con los resultados electorales de EU las posibilidades que Margarita Zavala de Calderón sea candidata del PAN a la presidencia de la República disminuyen, apuntó.

“Yo pienso que le favorecía mucho que hubiera quedado la señora Clinton, ahora lo veo más complicado”, sentenció.

Todo mundo iba preparado, dijo, para que ganara la elección el partido demócrata y realmente el reto era presenciar el primer proceso de impugnación que interpondría Donald Trump como lo había anunciado si perdía los comicios.

Las estadísticas y encuestas prácticamente, indicó, provocaron que todos los observadores electorales del mundo “perdieran el tiempo”, subrayó.

Las expectativas catastróficas por el triunfo de Trump son sólo eso, manifestó.

Dejanos tus comentarios