Veracruz, Ver., 25 de Julio deol 2016.- Pese a haber sido despedidos para que la empresa mixta Grupo MAS entrara en funciones en la zona conurbada, sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento siguen en pie de lucha para defender sus puestos de trabajo. Este lunes marcharon por calles de Veracruz para denunciar la presunta falta de legalidad en la llegada de los inversionistas del sistema.

Encabezando el contingente la lideresa del sindicato “Teniente José Azueta” Angélica Navarrete Mendoza, advirtió que el grupo no juzga a quienes decidan aceptar la liquidación y agruparse con Grupo MAS, no obstante aseguró que no conocen de caso alguno dentro del sindicato, contrario a lo que la propia empresas había dato a conocer.

Advirtió a la ciudadanía que se ha manifestado en su contra por las marchas y falta de agua potable que, a pesar de haber sido despojados de sus empleos, personal sindicalizado sigue operando la Planta Potabilizadora “El Tejar”, misma que abastece a cerca del 70 por ciento de las colonias de la zona conurbada; esto porque la empresa no ha querido tomar posesión de la instalación.

Recordó que el día de ayer citaron a la empresa para que su personal ingresara justo después de que los sindicalizados se retiraron, dejando la planta funcionando con regularidad, no obstante el personal solo se estacionó cerca para ver que ocurría y a los pocos minutos se retiró, dejando la planta sola.

“Al final tuvimos que regresarnos porque si dejábamos los 5 motores así solos corría el riesgo de que se colapsaran otra vez y entonces, claro, iba a ser nuestra culpa, porque siempre salen con que la culpa es nuestra”, acusó.

Añadió que el movimiento tuvo 2 años de protesta pacífica sin estallamiento de huelga para evitar afectar a la ciudadanía, sin embargo, ya tienen 1 mil 280 demandas laborales que no se han resuelto, y se les retiró de sus puestos sin antes esperar a la resolución de sus casos.

Sostuvo que por derecho y dignidad seguirán reclamando sus empleos pues, además de estar marcado en la ley, la liquidación se se les está ofreciendo “es una miseria”

“No los están liquidando siquiera conforme a la ley, porque en este caso corresponden los 20 días, los 3 meses, los 12 días y todo lo que se les quedó debiendo, y no está siendo así. Ni siquiera les están tomando en cuenta su antigüedad, del personal del 81 hasta acá, sino que nada más están tomando del 2002 para acá”, señaló.

El contingente avanzó con calma por las principales calles de la ciudad para luego concentrarse en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz, donde se les unieron ciudadanos inconformes con la empresa mixta.

Dejanos tus comentarios