Veracruz, Ver., 20 de octubre de 2016.- Benigno Octavio Pascual Ramírez, coordinador de zona, aseguró que la Universidad Veracruzana no ha cumplido con lo prometido, pues aseguraron que autoridades les dijeron que RadioUV desaparecía de la frecuencia AM para pasar a la frecuencia FM.

Por esta razón, integrantes del SETSUV realizaron una marcha en apoyo a los compañeros locutores, operadores y fonotecarios que trabajan en RadioUV en Xalapa, quienes no fueron llamados a integrarse al nuevo equipo, comentó Benigno Octavio Pascual, y agregó que la señal se trasmite a través de Internet, pero que los trabajadores no fueron requeridos para seguir laborando.

Pascual Ramírez, dijo que la UV sólo llamó a trabajar a los empleados de confianza, dejando a un lado a sus compañeros.

Aseguró que son cerca de 30 los afectados por esta situación, quienes sólo piden reiniciar sus actividades y seguir dando su apoyo a Radio Universidad.

A decir de autoridades de la Universidad los compañeros se niegan a capacitarse, lo cual tachó de mentira, ya que ellos están en la mejor disposición de hacerlo y reintegrase a sus fuentes laborales.

Agregó que en las cinco regiones de la UV se está realizando dicha manifestación.

Asimismo, amagaron con estallar la huelga si no se llega a una solución con autoridades de la UV, debido a que estarían violando el Contrato Colectivo de Trabajo.
whatsapp-image-2016-10-20-at-11-24-08

Compartir

Dejanos tus comentarios