Ciudad Mendoza, Ver., 1 de noviembre de 2016.- Un promedio de 50 mujeres vestidas de catrinas marcharon por calles de este municipio en protesta por los feminicidios que han ocurrido en Veracruz, cuya sumatoria es de 96 mujeres asesinadas.

Vestidas de negro en señal de luto, las catrinas portaron flores y veladoras e hicieron recorridos por la avenida Hidalgo para finaliza la marcha en el parque Miguel Hidalgo recordando a estas mujeres caídas y colocando una a una cada veladora hasta llegar al número 96.

Catrinas feminicidios Ciudad MendozaLa presidenta de la Asociación Civil Yoyolitzin, Leticia Guarneros López recordó las escalofriantes estadísticas que han dado luto a los hogares veracruzanos; detalló que existen 253 mujeres desaparecidas, 96 feminicidios y 34 homicidios por dictaminarse por violencia de género.

Citó que hoy en día las mujeres ya no se sienten tan libres para transitar libremente en las calles, “exigimos a las autoridades del nuevo gobierno que estarán tengan el propósito de darle seguimiento a estas muertes y exigimos la seguridad, es una emergencia”.

CNTE también recuerda a sus caídos

En Orizaba, el parque Apolinar Castillo sirvió de escenario para recordar a sus hermanos de lucha caídos a lo largo de más de 37 años “de lucha digna y combativa” al lado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Orizaba CNTE dia de muertos

Dejanos tus comentarios