Orizaba, Ver., 20 de octubre de 2016. Agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), de la región Orizaba-Córdoba marcharon en apoyo a sus 18 compañeros de la ciudad de Xalapa que se están viendo afectados por la modernización que está sufriendo Radio Universidad.

Elizabeth Flores Ramírez, organizadora de la marcha en la zona Orizaba-Córdoba explicó, que tal como ocurrió en Xalapa se solidarizaron con sus compañeros para exigir que se respeten las jornadas laborales de sus compañeros, quienes en la espera que haya un cambio en la radio frecuencia de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada no les permiten trabajar, con el argumento que están haciendo las pruebas.

“El compañero de técnico de radio y sonido no tiene acceso a la consola, el locutor no está trabajando en vivo, ni el fonotecario programa las entradas y salidas de programación de música, porque ya viene computarizado, entonces están afectando de 17 a 18 trabajadores”.

Argumentaron no estar en contra de la capacitación que brinde la máxima casa de estudios en Veracruz, simplemente que desean que se respete lo plasmado en su Contrato Colectivo de Trabajo, situación que desde hace un mes no se ha solucionado.

Destacó, que en estos momentos lo que están pidiendo a la Rectoría de la UV, es que se respeten las cargas de trabajo, por lo que están a la espera de la determinación que tome el Consejo General de Representantes con el Comité Ejecutivo de Xalapa, para ver qué harán de no obtener acuerdos con la Universidad Veracruzana.

Con pancartas en mano, los manifestantes realizaron una marcha pacífica que inició en la explanada de la Iglesia de los Dolores y concluyó en la Vicerrectoría de la zona, ubicada en los límites de Orizaba con el municipio de Río Blanco.

setsuv orizabasetsuv orizaba

Dejanos tus comentarios