Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La capital del estado, Xalapa, continúa tomada por maestros y empresarios, quienes realizan bloqueos, así como la toma de las secretarías de Educación y Finanzas para exigir al Gobierno les pague lo que les adeuda.

Maestros montaron un campamento afuera de la Secretaría de Educación, y aseguraron que se mantendrán en protesta hasta que las autoridades les cumplan.

Los profesores inconformes exigen pagos de quincenas, y otras prestaciones que aseguran no les han entregado, así como la garantía de pago de las últimas quincenas del año y del aguinaldo.

Por su parte los empresarios, realizan bloqueos de calles y protestan afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Durante su protesta del día de ayer (miércoles), los empresarios quemaron un automóvil, como forma de protestas por la falta de diálogo de las autoridades.

En este tenor, acusaron a la titular de Finanzas, Clementina Guerrero de no buscar diálogo con ellos, por lo que aseguraron que no se retirarán hasta que se les pague lo que les deben.

Por su parte, la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, aseguró que se encuentran cuadrando las cifras para conseguir el recurso y que no están dando la espalda a nadie.

Asimismo, dijo que esperan que la federación pueda apoyar al estado para el pago de quincenas y aguinaldo a trabajadores del estado.

Por último, aseguró que el próximo lunes acudirá una comisión nuevamente a la Secretaría de Hacienda federal, con el fin de conseguir los recursos que necesita el estado para enfrentar sus compromisos.

Compartir

Dejanos tus comentarios