Catemaco, Ver., 13 de noviembre de 2016.- Después de los hechos violentos que se registraron el día de ayer en Catemaco, los integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (AGOI), encabezados por Wilfrido Reyes Martínez se retiraron la madrugada de este domingo.

Asimismo liberaron la carretera 180 y quedaron libres los accesos a esta ciudad.

Durante su protesta, la turba incendió el Palacio Municipal, Protección Civil, CFE, patrullas y vandalizaron las instalaciones del DIF y el domicilio del alcalde del lugar, Jorge González Azamar.

Fue durante la noche de ayer (sábado) que elementos del cuerpo de Bomberos lograron sofoca las los incendios provocados en la ciudad, logrando sofocar el fuego originado por los manifestantes.

Tras estos hechos, al menos 300 elementos de la policía estatal arribaron al lugar para tomar control de la situación.

Por su parte, la Diócesis de San Andrés Tuxtla, se deslindó de las acciones que se registraron y pidieron a los feligreses que exigen la aparición del párroco, José Luis Sánchez Ruiz no participar en hechos violentos.

Asimismo el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, pidió a la población confianza y aseguró que ya tienen una línea de investigación para dar con el paradero del párroco.

Dejanos tus comentarios