Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2016.- El sindicato Liberal del Poder Ejecutivo bloqueó este miércoles la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su Clínica 11 en Xalapa, en demanda de medicamentos, insumos y mejor trato del personal médico y de Trabajo Social.

Luis Manuel González García, secretario del Sindicato Liberal al Servicio del Poder Ejecutivo, acusó maltrato médico de las recepcionistas y del propio doctor cuando acuden los trabajadores a consulta. Es una situación generalizada que viven los más de 6 mil trabajadores burócratas al servicio del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Enrique Lozada, de Servicios Administrativos del IMSS, propuso una mesa de diálogo y aseguró que no hubo denuncias contra ningún médico o personal de forma previa.

El secretario del sindicato expuso que representan a más de 6 mil familias, y reciben maltrato siempre. “Ya no aguantamos más, no merecemos ser tratados de esta forma, cuando venimos a pedir consulta, parece que venimos a pedir limosna, nosotros pagamos nuestras cuotas, venimos a exigir un derecho que tenemos, hay muchas quejas de los afiliados, están cansados de tanto maltrato”, narró.

Aseguró, que no era la intención bloquear el trabajo de la Clínica 11, sólo buscaban una mesa de diálogo.

Relató, que hay doctores “prepotentes, maltrato verbal, no hay medicamentos en las farmacias, por años han tenido los pacientes que comprarlos, se tienen que ir, hay que surtirlo en la farmacia de nuestro bolsillo, para qué tenemos derecho de Seguro Social, si no nos dan medicamentos”, narró.

Aseguró, que el delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, no es respetado por los doctores, “nadie le hace caso, dicen hasta los vigilantes que él no manda, queremos una explicación, queremos saber quién es el que manda aquí”, citó.

El director de Servicios Administrativos, aseguró que recibieron a los manifestantes, se intentó una mesa de diálogo, que no se consiguió. Ante la petición de investigación sobre un médico, señaló que hasta la fecha no había denuncias contra ningún médico. Dijo que el Delegado fue informado de la situación, pero por cuestiones de agenda no estuvo presente.

Prometió hacer investigación sobre una persona que falleció por presunta negligencia médica.

 

imss manifestación1imss manifestación

Dejanos tus comentarios