Xalapa, Ver., 26 de julio de 2016.- La iniciativa que define en la ley la vida desde la concepción se irá “a la congeladora” con lo que será la siguiente legislatura del Congreso local la que revisará ese proyecto.

Ana Cristina Ledezma, secretaria de la Mesa Directiva en el Congreso local, consideró que la medida llevada hacia adelante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue electorera.

La diputada panista mencionó que seguirán impulsando la iniciativa pues es de defensa de la vida, sin embargo “quien tiene la mayoría son los diputados del PRI, ellos son los que tienen el voto ponderado. Ahí se verá si efectivamente existe el compromiso real por darle adelante a esta segunda etapa de esta modificación al artículo cuarto constitucional”.

Recordó que en la administración de Fidel Herrera ocurrió lo mismo, se presentó la iniciativa, se votó en un primer periodo y en la segunda vuelta no se logró la mayoría para validar la modificación al artículo Cuarto de la Constitución.

Ana Cristina Ledezma consideró que fue “una tomada de pelo” para varias asociaciones civiles y para la iglesia la iniciativa apoyada por el PRI, misma que tendrá que revisarse hasta la siguiente legislatura.

“Nosotros asumimos el costo político que puede tener el siempre estar a favor de la vida, porque nuestra votación siempre ha sido el estar a favor en todos los estados y el PRI no”, señaló.

Con esto, la LXIII Legislatura se convertirá en la segunda Cámara en dejar en la congeladora la iniciativa que defiende la vida desde el momento de la concepción.

Dejanos tus comentarios