Veracruz, Veracruz a 2 de noviembre de 2016.- Mañana jueves, desde las 6 y media de la mañana, iniciará un paro de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del estado de Veracruz en la exigencia de que Gobierno del estado pague los conceptos salariales que les adeuda a los profesores. Mañana, los maestros cerrarán casetas a lo largo del estado de Veracruz.

Desde este fin de semana, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, y 9 sindicatos más, comenzaron a circular el mensaje en redes sociales sobre la toma de casetas y bloqueos para el pago de conceptos salariales como el R-Z, que aún se adeuda.

“Antes que nada queremos pedirles disculpas a toda la ciudadanía pero sólo así es como el gobierno voltea a ver las exigencias de los trabajadores”, mencionó el líder del SITEM, el profesor Juan Pérez Hernández.

El dirigente explicó que “se han tenido varias reuniones y las autoridades no cumplen con lo prometido”, el 28 de octubre se había convenido el pago de las prestaciones al salario. Sin embargo, hasta el momento se adeudan 200 millones del concepto R-Z, además de las quincenas 23 y 24/2016, aguinaldos y las prestaciones de fin de año, además de las pensiones de los jubilados.

Las casetas tomadas serán:

* CASETA SAYULA DE ALEMÁN.

* CASETA LA ANTIGUA.

* CASETA FORTÍN.

* CASETA TUXPAN.

* CARRETERA ÁLAMO-TAMPICO, ENTRONQUE SAN SEBASTIÁN.

* ENTRADA XALAPA, ALTURA LAS TRANCAS.

* SALIDA XALAPA, ALTURA SEFIPLAN

“Rosendo Pelayo, el oficial mayor de la Secretaria de Educación, literal nos dijo que ‘no había para pagar'”, agregó el líder magisterial.

Las organizaciones que se manifestarán son el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), el de Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana (SETMAV), Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación  (SETE), el  Autónomo de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV), la Organización de Trabajadores Independientes al Servicio de la Educación Veracruzana (OTISEV),  el Sindicato Veracruzano De Trabajadores Del Sector Educativo (SIVETSE), el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMAV) y el Sindicato Magisterial de Eduacadores de Veracruz, afiliados a la CROC (SMEV-CROC).

Esta es la relación de los sindicatos y su presencia en las casetas de cobro. Tome sus precauciones.

 

 

whatsapp-image-2016-11-02-at-13-30-02

Compartir

Dejanos tus comentarios