Villahermosa, Tabasco a 8 de noviembre de 2016.- Un magistrado de la Sala Regional del Tribunal Electoral en Xalapa del Poder Judicial de la Federación dijo públicamente que está de acuerdo con la paridad de género, pero que las mujeres no deben de “lograr cargos por tener nalgas exquisitas”.

Se trata del Magistrado Juan Manuel Sánchez Macías que señaló que las mujeres deben ser candidatas y en su caso “alcanzar un cargo de elección popular, pero por capacidad intelectual, no por su físico”.

“Estoy de acuerdo con la paridad, pero que lleguen por capacidad intelectual y no por tener las nalgas exquisitas”, dijo ayer el magistrado Sánchez Macías ante un público conformado por investigadores y activistas ciudadanos dentro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

“Nos hacen falta en el Congreso, nos hace falta una presidenta de la república, nos hacen falta senadoras y gobernadoras; pero yo lo que quiero es que lleguen porque realmente tienen capacidad intelectual, porque tienen trabajo de partido o en la función pública, porque saber mandar, porque saben organizar, porque saben hacer una sentencia y tomar decisiones”, insistió.

El magistrado hizo alusión a la relación de las mujeres con la política y a “tener que acostarse” con líderes y funcionarios para ascender de puesto.

“Que tengan todas esas aptitudes, pero no porque están bien buenas y tienen una nalgas exquisitas, porque se están acostando con el líder, el gobernador en turno, el titular de alguna dependencia o el director de la empresa”.

Aunque en su ponencia dijo que las mujeres tienen valía para el Sistema Político Mexicano, muchos de los presentes se indignaron por estas declaraciones.

Apenas, el 23 de marzo de este año Sánchez Macías fue nombrado presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral de Xalapa.

Compartir

Dejanos tus comentarios