Xalapa, Ver., 25 de Agosto del 2016.- Ante la negativa del gobierno del estado a pagar salarios caídos y prestaciones que se les adeudan desde el año pasado Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la ciudad de Xalapa.

El dirigente del sindicato Luis Alonso Polo Villalobos explicó que desde el mes de Abril de este año, su organización entregó un pliego petitorio a la SEV  en el que solicitaron determinados pagos  como los seguros institucionales para la familia de maestros fallecidos; documento del que no han obtenido respuesta satisfactoria.

Añadió que se les adeudan muchos aspectos más como la diferencia salarial por recategorización, cambios de adscripción, conversión de plazas y algunos salarios caídos de maestros nuevos que no se entregaron en su momento, o solo se cubrieron parcialmente.

Los agremiados se plantaron afuera del edificio y negaron el acceso a los trabajadores hasta que las autoridades correspondientes llegaran a hablar con ellos. Indicó que se acordó una reunión dentro de las instalaciones para discutir la situación, de cuyo resultado dependerá si se libera o no la sede.

 

Fotografía de Gabriela Rasgado

 

Dejanos tus comentarios