Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Maestros agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se plantaron nuevamente afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir el pago de la recategorización a 300 compañeros.

Aunque el día de ayer se pagó una parte a los maestros que llevaban dos años sin cobrar, aún se les debe la recategorización.

Por lo que este día mantendrán una reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero para tratar estos temas.

Asimismo en la reunión estará presente el diputado local Vicente Benítez González, aseguró el secretario general del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos.

También trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), protestaron y tomaron la torre central de esta dependencia para exigir el pago de la primera quincena de noviembre y otras prestaciones laborales, y señalaron que tampoco se les ha pagado a policías estatales, pero los amenazan si salen a protestar.

Por su parte empleados la Secretaría de Turismo y Protección Civil, cerraron la vialidad en las calles Murillo Vidal y Circuito Presidentes, para exigir a las autoridades realicen el pago correspondiente.

De igual forma personal de la dirección de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) tomaron las instalaciones de esta dependencia para pedir el pago del retroactivo al aumento salarial; sin embargo, aseguraron sí se está trabajando en los 17 Ceresos del estado, aunque se hace bajo protesta a fin de mantener el orden dentro de las instalaciones.

Dejanos tus comentarios