Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2016.- Por tercer día consecutivo maestros se plantaron afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para exigir el pago de salario y prestaciones.

Los maestros de diversos sindicatos que desconocen los acuerdos hechos por sus líderes magisteriales.

Comentaron que ya no quieren calendario de pagos, sino todos los bonos completos.

Lucía Ruiz y Jacinta Hernández, maestras de Educación primaria señalaron que hay escuelas tomadas en todo el estado. En Xalapa 10 escuelas de la zona urbana no tuvieron clases.

“Estamos luchando para que el Gobierno del Estado nos pague todo lo que nos debe, son beneficios que ya tenían que haber depositado desde hace varios meses, no en abonos”.
En la mañana, el secretario de Gobierno declaraba a un medio de radio local que se hizo calendario de pagos, que ustedes ni maestros estatales eran.
Mira, han dado varios calendarios, llegan esas fechas y no se paga nada, somos de diversos sindicatos, con la posición que si no nos depositan, no nos vamos a dejar de manifestar.
-¿Ya no quieren calendario, sino pago total?
-Hasta ahorita no nos han depositado nada.
Aseguraron que no quieren depósitos de lo que toque en calendario acordado con líderes sindicales.

“No, que nos paguen todo ya lo que se debe, es Carrera Magisterial de dos años, Retroactivos, 2014, 2015, y parte de 2016, pensionados y jubilados les deben dos bonos, a nosotros nos deben bono de Imagen, falta el RZ para cubrir, personas que han cubierto interinatos, tienen más de dos años que no los han podido cobrar, el apoyo de Superación Académica debió llegar en mayo, todos esos pagos esperamos que ya salgan”, señalaron los docentes.

Lamentaron que los calendarios los hizo un sólo sindicato con acuerdos del Gobierno, “nosotros nunca dijimos que se calendarizara, nosotros queremos salgan pagos cuando deben salir, no que tenemos que andar mendigando lo que ya trabajamos”.

Otro maestro señaló, “el jineteo se ha hecho una práctica, de manera que el gobierno ya lo involucró en nuestras mentes, no lo aceptamos, ser congruentes entre ser y hacer, al gobierno no les creemos ni a los representantes de Sefiplan, no queremos plática con nadie, queremos depósito”, sentenciaron.

Además bloquearon calles como Lázaro Cárdenas; Avenida Xalapa; Xalapeños Ilustres, esquina con Landerpo y Coss; 20 de Noviembre; Zamora; Allende y Atletas entre otras.

La manifestación se extendió a las carreteras Coatepec-Xico; Banderilla-Naolinco; Banderilla-El Gallito; y Naolinco Actopan.

A la protesta de maestros, se sumó personal de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), para exigir a la televisora que no les descuenten el día cada vez que hay manifestaciones.

Ya que cada vez que manifestantes toman Sefiplan, los empleados de RTV no pueden ingresar a su trabajo.

maestros xalapamaestros xalapa

Compartir

Dejanos tus comentarios