Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2016.-El diputado local, Zenyazen Roberto Escobar García, integrante de la Comisión de Seguridad Social, expuso en conferencia de prensa, que maestros piden se suspenda la evaluación educativa por los adeudos que mantiene Gobierno y el clima de inestabilidad social.

“Aunado al clima social que se está viviendo, y el emplazamiento del movimiento magisterial, que se estará movilizando, no hay posibilidades de llevar a cabo el proceso de evaluación y permanencia”, exigió.

Asimismo citó hay molestias de varios sectores de la sociedad.

“Por eso pedimos los maestros que antes de querer evaluar, paguen a los maestros, les deben becas del Fideicomiso por un monto de 165 millones de pesos”, citó el profesor Escobar García.

Por eso exigen que esta evaluación programada para los meses de noviembre y diciembre, en segunda etapa, se suspenda. Porque también hay maestras que presentaron exámenes para promoción a otro cargo, pasaron el examen desde hace un año, y no les han subido el sueldo, no ganan acorde al nuevo cargo que ahora tienen.

Saben que no podrán pagarles porque hay adeudos con municipios por más de 3 mil millones de pesos de sus participaciones federales. Por eso esperan que haya acuerdos primero con el magisterio, donde hay pendientes por 13 millones de pesos sólo para educación básica, así que piden se suspenda, porque gastan mucho en evaluaciones y luego dijo, “no hay para pagar a maestros cuando ya obtienen plaza”.

Dejanos tus comentarios