Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2016.- Debido a la falta de pago de la segunda quincena de septiembre, maestros adheridos al Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz (STNEV), tomaron las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, encabezados por el líder sindical, Marco Aurelio Martínez.

Los manifestantes exigieron al Gobierno del Estado les deposite su dinero, el cual tuvo que verse reflejado en sus cuentas el día de ayer (jueves), por lo que mantendrán un paro de 12 horas en la institución como medida de presión hacia las autoridades.

Asimismo, aseguraron que marcharán a la Plaza Lerdo (en el centro de Xalapa) y rechazaron realizar la toma de carreteras y calles de la ciudad.

Los maestros temen que Gobierno del Estado ocupe el dinero de su nómina para el pago de otras prestaciones, por lo que exigen el inmediato depósito de su dinero.

Para finalizar, dijeron que se trata de una protesta pacífica para mostrar su repudio y descontento contra las autoridades estatales.

Dejanos tus comentarios