Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2016.- La mañana de este sábado, maestros normalistas, integrantes del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV) se manifestaron e iniciaron un plantón en la Plaza Lerdo de Xalapa para exigir que se les pague los adeudos pendientes en una sola exhibición.

De acuerdo a los inconformes, cerca de 600 agremiados no recibieron el pago de su quincena, además del pago de Superación Académica.

Por esta situación, los maestros bloquearon la avenida Enríquez y solicitaron a la población su comprensión, ya que no descartaron futuras movilizaciones por esta situación.

A dicha manifestación se unieron pensionados adheridos a la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), quienes también pidieron su pago.

Los manifestantes exigieron al gobernador interiono de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado y al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, el pago inmediato, aseguraron que no quieren un calendario de pago, ni una promesa, sino su dinero en una sola exhibición.

Dejanos tus comentarios