Veracruz, Ver., 27 de septiembre de 2016.- Tras la promesa de pago de autoridades estatales maestros que mantenían un bloqueo desde la mañana de este martes en diferentes puntos del estado, retiraron su manifestación; sin embargo, amenazaron con volver a tomar calles si la Sefiplan no cumple con el pago.

Los bloqueos que mantenían en cerca de 19 municipios de la entidad veracruzana, incluídos Xalapa, Veracruz y Boca del Río, fueron levantados la tarde de este día.

Después de varias horas de bloqueos, y tras recibir indicaciones del dirigente del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, maestros se retiraron con la promesa de pago por parte de las autoridades estatales.

Cabe recordar, que la mañana de este martes, maestros de todos los niveles educativos y jubilados, tomaron los puntos estratégicos del puerto de Veracruz y Boca del Río, así como calles de Xalapa y otros puntos del estado.

Esto, debido a la falta de pago por parte de la SEV por lo que decidieron tomar calles de la conurbación como protesta ante dicha situación.

Por lo que el dirigente del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo señaló, que aparte de bonos pendientes, el Gobierno del Estado debe garantizar antes de irse el pago de aguinaldos por 4 millones y medio de pesos a trabajadores en activo y, un millón 200 mil pesos a pensionados, les preocupa dijo, que haya retrasos en pagos que debieron cubrirse hace dos años o al menos al inicio de este año.

1 Comentario

Dejanos tus comentarios