Xalapa, Veracruz a 7 de noviembre de 2016.- Trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Sección RS 1.11 tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la finalidad de que por fin se cumpla con los pendientes como movimientos de personal pendiente, interinatos que no se han cubierto, pagos de nivelación salarial homologados.

Les adeudan también becas de posgrado, seguros de retiro, apoyo de libros, nombramientos, bonos para el día de las madres, administraciones sindicales y recategorizaciones.

Señalaron que los afectados son todos los trabajadores adheridos al SITEM, delegación Veracruz, acotó en entrevista la maestra Patricia Busto Córdoba.

Mientras los trabajadores se encontraban en el exterior de la SEV, una comisión encabezada por el dirigente del sindicato Gerónimo Gabriel Polo Navarro se reunió con el oficial mayor Rosendo Pelayo.

Se informó que aún no se sabe si se bloqueará la carretera, lo que se decidirá si no se atienden las necesidades y peticiones que tienen los trabajadores.

“Queremos lo justo que es para los trabajadores”, señaló, tras aseverar que los pendientes de vienen arrastrando desde el año pasado, apuntó.

Compartir

Dejanos tus comentarios