Después de cuatro horas de protesta se liberaron los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tomados por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este viernes.

Este sindicato, en diálogo con la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio, dio a conocer que 94 maestros de estos gremios resultaron afectados por la Reforma Educativa y la evaluación, pues no aprobaron los exámenes, y aunque mantienen sus plazas, ya no están frente a grupo.

La protesta inició a las 7:00 horas, los profesores llegaron a la SEV y se ubicaron en los diversos ingresos, donde colocaron pancartas en la entrada principal, así como en el estacionamiento.

Los manifestantes exigían la abrogación de la Reforma Educativa, la cual califican de violatoria a sus derechos laborales, así como también punitiva al condicionar la permanencia de los maestros en el servicio.

Fue manifestación simultánea en varios estados. En todo momento permitieron el libre paso a los trabajadores de la SEV.

También demandan la liberación inmediata de los salarios retenidos a los profesores que han encabezado movilizaciones para defender sus derechos.

La secretaria educativa, Xóchitl Adela Osorio, dialogó con los integrantes de los sindicatos, donde le expusieron que son 94 maestros los que enfrentan afectaciones por divergencias con la evaluación docente, por lo que mencionó se buscará, a través del diálogo, una solución a este problema, informó el Oficial Mayor Rosendo Pelayo Valdés.

“En total tenemos afectados en el estado de Veracruz a 94 maestros; para todos, la señora secretaria ha sido muy insistente en que está el diálogo abierto, está la mesa abierta para poder platicar con ellos y superar el problema que ellos tienen con el proceso de evaluación”, explicó.

Por lo anterior, los maestros accedieron a liberar y permitir el acceso al personal que labora en la dependencia estatal.

Rosendo Pelayo, reiteró que se conformó una comisión que ingresó a la reunión con las autoridades de la SEV, para buscar los acuerdos que permitan una solución que no afecte a los mentores. “Espero que podamos encontrar la solución más justa para todos; les están afectando su economía familiar y la intensión es no perjudicar a nadie”, puntualizó.

Compartir

Dejanos tus comentarios