Xalapa, Veracruz a 29 de septiembre de 2016.- Profesores de diferentes sindicatos que desconocen a sus líderes tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Sin embargo, anunciaron que como nuevas medidas de protesta comenzarán a tomar las escuelas de nivel básico.

Al menos 55 escuelas, de la zona escolar 074, de esta Capital, estarían siendo tomadas este jueves, en exigencia de los pagos pendientes que tiene el Gobierno del Estado, por maestros que se dicen sin siglas y que no aceptan los acuerdos tomados por dirigencias sindicales y funcionarios de gobierno.

Los maestros cambiaron la estrategia, es decir ya no se prevén por el momento cierre de carreteras ni dependencias sino de los planteles educativos, y no sólo de Xalapa, sino de toda la entidad.

Roberto Peralta Martínez, director de la escuela Antonio Penafiel, que ya ha sido tomada y que se encuentra ubicada a un costado de la SEFIPLAN, señaló que la exigencia sigue siendo la misma: que se cumpla con el pago total de los adeudos, en caso contrario mantendrán el paro en las instituciones educativas.

con información de Rafael Meléndez… Noticia en desarrollo.

Compartir

Dejanos tus comentarios