Tequila, Ver., 1 de noviembre de 2016. Profesores estatales de la sierra de Zongolica de nivel básico realizaron un bloqueo en la carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) que se encuentra en el municipio de Tequila, en protesta y exigencia que les paguen lo que les adeudan en prestaciones.

“Estamos aquí en este movimiento porque de todos es sabido que no tenemos los pagos cubiertos completos, inclusive el día viernes 28 iba a hacerse el pago del RZ, que es una compensación de lo que ganan los compañeros”, citó uno de los profesores inconformes.

Otro de los afectados destacó, que desde hace años dejaron de hacer efectivo este pago en tiempo y forma dándoselo diferido, pero desde hace ocho o nueve meses quedó retenido totalmente y les prometieron que se les daría la fecha antes citada, pero al final de cuentas no cumplió el Gobierno Estatal, por lo que solamente se depositó la quincena.

Los mentores destacaron que incluyen el pago de becas pendientes, apoyos para los estudiantes que están en escuelas de tiempo completo, lo cual resulta ser una injusticia, ya que se trata de un gobierno que ya se va, el cual está en bancarrota, pero que el verdadero culpable de ello huyó y ellos están pagando las consecuencias.

Expresaron, que estarán en este bloqueo hasta las 13:00 horas. Aunque también dejaron en claro que la intención no es afectar a la población, de tal suerte que de manera intermitente permiten el paso de vehículos y nuevamente cerrarán la circulación.

Por ser día de asueto nadie se ha acercado, pero con esto mismo ellos están demostrando que el puente que ordenaron las autoridades no impide que puedan hacer valer sus derechos.

whatsapp-image-2016-11-01-at-10-20-07

Dejanos tus comentarios