Zongolica, Ver., 28 de octubre de 2016.- Profesores estatales de tiempo completo y padres de familia de la zona serrana bloquearon los accesos principales a los municipios de esta zona, en demanda del depósito de los conceptos RZ y gestión escolar, además del pago de quincenas y el depósito del adelanto de su aguinaldo.

De igual manera, los padres de familia exigieron entrega de los recursos para brindar alimentos a los menores que se encuentran en escuelas de tiempo completo, los cuales les dejaron de depositar desde hace tres meses.

Desde muy temprana hora los inconformes se apostaron en las entradas y salidas principales de la sierra de Zongolica, entre ellas la entrada a Texhuacan, el acceso al municipio de Zongolica, es decir, donde se ubica la comunidad de Coetzala, ya que dijeron que en otras ocasiones habían bloqueado edificios pero no les hicieron caso.

Pidieron la comprensión de los demás pobladores, ya que sólo de esta manera podrán ser escuchados y les harán caso, pues aseguraron que en anteriores ocasiones se han burlado de ellos.

“Si no nos defendemos nos van a seguir afectando”, citó un profesor.

Denunciaron que la Federación desde hace tres años envió el dinero correspondiente a gestión escolar, pero éste no ha llegado para el fin que tendría que ocuparse.

Detallaron que este recurso es enviado directamente del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el cual permite incentivar a las asociaciones de padres de familia y poder mejorar el ambiente escolar de sus hijos.

Debido a esta situación se mantiene paralizada la sierra de Zongolica y advirtieron que no se retirarán hasta que les cumplan sus demandas.

maestros zongolicamaestros zongolicamaestros zongolica

Dejanos tus comentarios