Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, habló del maestro de Santiago Tuxtla que denunció cobro irregular de libros de texto, quien pidió su cambio de plaza.

Expuso que no se justifica lo que hizo la madre de familia, pero está abierta la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), porque son libros de texto federales, como SEV “estamos esperando lo que determine la investigación, para definir las sanciones que corresponden”.

Sobre la demanda en contra del maestro, Osorio Martínez respondió: “esas son cosas personales y ahí yo no me quiero meter, hay una situación personal que no quisiera opinar, pasó un video de que habían detenido al maestro, y eso no pasó así”.

La titular de la SEV informó, que luego de una reunión de padres de familia, la señora presidenta de la Sociedad de Padres de Familia renunció a ese cargo. “Estaban los maestros trabajando, pasó la policía municipal, afuera había un grupo de personas con carteles en contra del maestro cuando terminaron las clases y, afuera las personas empezaron a gritarle al maestro, pero la policía lo escoltó y lo sacó, pero no se lo llevaron, lo resguardaron”, precisó.

La SEV no cree que haya consecuencias para el maestro por parte de la autoridad educativa, pero como hay molestia de algunos padres que apoyan a la expresidenta de la sociedad de padres. Él pide su cambio de adscripción, él pidió ya su cambio.

Dejanos tus comentarios