Pueblo Viejo, Veracruz.- Una madre de la cabecera municipal de Pueblo Viejo, al norte del estado de Veracruz y colindante con Tamaulipas, inició los trámites para registrar a su hija con el nombre de “Pokemón Pikachú”. 

La madre llegó al ayuntamiento de Pueblo Viejo “hace dos semanas” e iba decidida a ponerle el nombre del personaje más conocido de la saga. Juan Aarón Deantes Segura, titular de la delegación municipal del Registro Civil, explicó que la señora se presentó con su bebé de apenas unas semanas de nacido.

Según el funcionario, la mujer era joven y visiblemente estaba influenciada por el furor del juego Pokémon Go. Por ello estaba decidida a nombrar a su pequeña como la criatura más famosa de la saga: Pikachu. 

“Sí, llegó una mujer entre los 25 y 30 años con esa inquietud. Nostros hablamos con ella para que no le pusiera así”, dijo el delegado del Registro Civil en el municipio para Crónica Veracruz y agregó que la “mujer no traía documentación ni nada para realizar su trámite”.

  • Oiga, ¿pero si era de ella?
  • Sí, pero no pudo inciar sus trámites de registro porque no llevó documentación alguna.

Él mencionó que tienen indicaciones superiores de evitar el bullying en las escuelas. Por lo que permitir que se nombre así a ese niño podría causar agresiones contra él, al crecer. 


“La gente puede burlarse de los niños que crecen con nombres tan particulares (…) al final decidió ponerle un nombre normal a su niña, pero todo fue cosa de ponerla a reconsiderar su decisión”, agregó.

Cabe destacar que hubo casos donde los padres querían llamar a sus hijos Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, Veracruz. En Tabasco algunos padres le pusieron a sus hijos Filadelfa o Supermán.

Dejanos tus comentarios