Orizaba, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Diversas inconformidades de habitantes desquiciaron las ciudades de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Primeramente fueron los vecinos de la prolongación de Oriente 6 los que denunciaron acoso de parte del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos y del director de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández al querer imponer su voluntad.

Lo anterior luego de que se están llevando a cabo los trabajos del puente atirantado en esta ciudad y por ello se les cerró una arteria de comunicación alterna a sus negocios, lo que ha provocado pérdidas económicas cuantiosas, además de constante intimidación de parte de la autoridad municipal por lo cual habrán de interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos.

manifestacion-ixtaczoquitlanMientras que en Ixtaczoquitlán, habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo bloquearon Escamela debido a quejas por los altos cobros que tienen de la línea de transporte TVT que brinda el servicio a la comunidad, lo cual ya ha generado inconformidades y bloqueos sin que haya una solución entre los vecinos y la línea de transporte.

El presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, confió en que pronto se logre una solución porque ya había un acuerdo pero al final no se concretó, esperando que finalicen estos paros que afectan la economía de las familias que realizan su actividad diaria en las escuelas, sus trabajos, entre otros.

Y finalmente quienes también se manifestaron fueron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Sepania Ti de Soledad Atzompa, que exigieron que la empresa Constructo ubicada en Parque Industrial Zoquiteco liquide conforme a la ley a dos trabajadores despedidos.

Su protesta generó caos en la oficina metropolitana del IMSS, desquiciando la vialidad en calles cercanas e impidiendo a los representantes de la prensa realizar su labor periodística, evitando que los fotógrafos tomaran gráficas. A quien lo hacía le despojaban de su celular.bloqueo orizaba

Dejanos tus comentarios