Ciudad de México, 7 de septiembre de 2016 (Tomado de Excelsior).- El presidente Enrique Peña Nieto informó del cambio en la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cargo que abandona Luis Videgaray Caso y que ahora, es ocupado por José Antonio Meade.

Destacó el compromiso de Videgaray Caso al frente de Hacienda, ya que durante su mandato, había sido el único titular de la dependencia, asimismo, dijo que ha sido un funcionario leal con la Nación y el Presidente de la República.

“Quiero reconocer los resultados y logros del secretario al frente de la Secretaría, quisiera destacar algunos de los logros; se logró una reforma económica, la reforma financiera, de igual manera, reconozco su papel en la elaboración de diferentes políticas públicas, así como en el diseño y ejecución de las otras reformas estructurales”, indicó.

Peña Nieto, sostuvo que José Antonio Meade también, fue un apoyo incondicional para el combate contra la pobreza y la aplicación de políticas que permitieran impulsar el desarrollo de la sociedad mexicana, motivo por el cual destacó su compromiso al frente de Sedesol.

Durante el anuncio oficial de los cambios en el gabinete, el Presidente instruyó a José Antonio Meade a que al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público coordine las políticas que permitan alcanzar la estabilidad macroeconómica del país.

“La estabilidad macro económica, no es un fin, sino un medio para proteger y fortalecer la economía de las familias mexicanas”, indicó el Ejecutivo Federal.

Asimismo, le pidió que entregue al Congreso de la Unión, un Paquete Económico que se apegue a las medidas de protección económico, el cual dijo, debe ser responsable y de gran responsabilidad social.

“Proyecto del paquete económico 2017, deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, logrando por primera vez en muchos años un superávit primario, esto significa que los ingresos de la federación deberán ser mayores que sus egresos”.

En cuanto a su segunda indicación, le expresó que como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, deberá continuar con la aplicación de la medidas de seguridad Fiscal, a bien de contrarrestar el crecimiento del endeudamiento.

Luis Enrique Miranda Nava, abandona la subsecretaría de Gobernación y llega a la titularidad de Sedesol, tarea en la que el Presidente de la República le encomendó continuar con el impulso de las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, así como para impulsar los esfuerzos en el combate de la pobreza.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/07/1115509

Dejanos tus comentarios