Veracruz, Veracruz a 3 de noviembre de 2016.- El director del proyecto del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz, José Manuel Ruíz Falcón, negó tener alguna relación con el gobernador Javier Duarte o haber servido como prestanombres para la adquisición de propiedades en Madrid, España.

“Lo niego rotundamente, ese departamento es mío y yo lo compré. Lo tengo desde el año 13 (2013), vi la cantidad que le pusieron a mi departamento, es una cosa absurda. Incluso tengo una hipoteca sobre dicho departamento”, dijo de primero ante los señalamientos del reportaje “Las propiedades de Javier Duarte en España” que presentaron hoy en la mañana en el noticiero Despierta con Loret de Televisa.

El departamento se ubica en la calle Antonio Acuña, en el número 8, del barrio de Salamanca, de Madrid, España, uno de los barrios más costosos de la capital. Y aunque los reporteros presentaron un precio aproximado de 2 millones de Euros, Ruiz Falcón sostiene que le “costó 720 mil euros”, lo que al cambio actual son 15 millones 357 mil 536 pesos mexicanos.

“Esto es mío, esto lo he comprado. Todo mundo sabe que tengo ese departamento, pero es mío. No tengo porque cometer un acto de esta naturaleza, lo que ellos (los Duarte) tengan como familia es su problema, yo aquí hablo por mi nombre y por mi prestigio”, agregó.

Según el director del ayuntamiento de Veracruz, el departamento lo pudo comprar mediante dos créditos bancarios, uno adquirido en Veracruz y otro en la Ciudad de México y otra parte con dinero que tenía ahorrado.

Sin embargo no negó la relación con Javier Duarte, el medio hermano Daniel Duarte de Ocho y Oscar Millet Aguilar Galindo, esposo de Daniel Duarte.

“Yo relación con el gobernador no la puedo negar. La tuve, definitivamente. En una ocasión ahí coincidí con ellos en España. Eso no lo puedo negar, sería falso decirlo. Y ahora no puedo negar el hecho, pero que esa propiedad (el departamento de Madrid) sea de él (Javier Duarte) es completamente falso”, sentenció Manuel (Manolo) Ruiz Falcón.

LO NEGÓ ANTERIORMENTE

Luego de que EJE CENTRAL lo relacionara en el mapa correspondiente al reportaje “El Cártel de Duarte”, el pasado lunes 24 de octubre negó su relación con el ex mandatario prófugo de la justicia.

“De eso no tengo nada que declarar, ya todo se desahogará en las diligencias que se tengan que hacer, es totalmente falso, definitivamente; yo tengo bienes en España desde el año 2000, míos, no tendría por qué negarlo, uno nada más, se adquirió en el año 2000, luego vendí esa propiedad y adquirí otra, es una falsedad”, subrayó ese lunes después de la ceremonia de honores a la bandera.

SE QUEDA EN SU PUESTO

Ante los señalamientos el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que Manuel Ruiz se quedará en su dirección del Centro Histórico de Veracruz, misma que ocupa desde el año 2013 cuando inició el cuatrienio municipal.

“Sale a luz sí, pero es un presunto, yo no soy nadie para defender, él debe defenderse pero tengo que aclarar que no hay hasta el momento una acusación judicial legal o por alguna institución de justicia del país, simplemente son rumores y cuestiones mediáticas. Le dije a Manolo que cuenta conmigo como colaborador y amigo porque lo conozco desde hace más de 35 años. Yo se como es él, yo se como se ha desempeñado en su vida y se que es una persona seria trabajadora y responsable”, dijo el alcalde Veracruz.

Manuel Ruiz Falcón es autor del proyecto del Centro Histórico 500 años “Puerta de Mar”, que presentó Javier Duarte de Ochoa el 11 de noviembre de 2013 en el edificio de la Aduana Marítima del puerto.

 

 

Compartir

Dejanos tus comentarios