Veracruz, Ver., 6 de octubre de 2016.- En el fraccionamiento Siglo XXI la ciudadanía y taxistas cansados de los robos lograron detener a un presunto ladrón quien fue amarrado de un poste hasta la llegada de las autoridades, los hechos fueron denunciados por los vecinos de la zona, quienes mediante redes de vigilancia han podido por sus medios lograr alejar a los ladrones.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves, cuando dos sujetos a bordo de una motociclista asaltaron a un joven al que intentaron despojar de su teléfono celular, aunque sólo pudieron quitarle 200 pesos, esto frente al centro comercial Aurrera, ubicado sobre la avenida Eje Uno Poniente, de la unidad habitacional El Coyol.

Al oponer resistencia al robo, la víctima fue agredida por los sujetos; sin embargo, los taxistas que hacen sitio frente al centro comercial se percataron del robo y brindaron de inmediato apoyó al joven agraviado.

Comenzando una persecución que culminó en las calles Circuito Prehispánico y Privada Malitzin, ya que los asaltantes perdieron el control de la moto, por lo que derraparon en unos arbustos.

Uno de los ladrones huyó, mientras que el segundo, Juan Carlos A.V. de entre 30 y 35 años de edad, fue intervenido por los taxistas y por los vecinos de la zona, quienes de inmediato salieron a brindar apoyo.

Las personas que lograron la detención estaban tan enojadas que golpearon y amarraron de un poste al presunto ratero, dando aviso a las autoridades de la Policía Naval, cuya unidad, de acuerdo a lo que señalaron demoró una hora en llegar.

Ya con la presencia de las autoridades, el sujeto fue desamarrado y atendido por personal de urgencias médicas de la Cruz Roja.

Los vecinos de la zona pidieron mayor vigilancia para la zona, donde debido a los robos se han tenido que coordinar para realizar el trabajo de las autoridades.

ladrón amarradoladrón amarrado

Dejanos tus comentarios