Ciudad Juárez, 7 de septiembre de 2016 (Tomado de Excelsior).- Si alguien sabía ser romántico y hacer de un momento una canción, ese era Juan Gabriel, por lo que el cielo de Ciudad Juárez le pagó con la misma moneda haciendo del “chipichipi” un poema de bienvenida a su morada definitiva.

Si se quisiera hablar del retorno de Juan Gabriel a Ciudad Juárez en términos científicos y de cuestiones de física, se diría que Newton manifestó su tristeza, derramando unos 25 milímetros de lágrimas en el momento que su hijo predilecto regresaba a casa.

Y es que desde temprano, la Dirección Municipal de Protección Civil había advertido un 50 por ciento de probabilidad de lluvias, lo que más tarde confirmaron y con creces, pues se determinó la alerta naranja, con posibilidad de convertirse en roja.

De cualquier forma, el regreso del nombrado Chihuahuense Distinguido por la Legislatura local estaba determinado: retornaría este miércoles, aunque hubo peticiones para que las cenizas del juarense prolongaran su estancia por el sur del país.

Demasiado generosos habían sido los habitantes de la Ciudad de México, que por dos días fue el centro de atención de los cientos de miles de seguidores de Juan Gabriel que lloraron y se alegraron con sus cenizas.

El regreso los fijó la familia del cantautor para los primeros minutos de este miércoles y lo cumplieron.

Cierto que a darle la bienvenida no acudieron los cientos de miles que sí estuvieron en su homenaje el pasado sábado, ahí, en el frente de su casa, pero hay que considerar que era día laboral, la medianoche y además esas lágrimas caídas del cielo.

De cualquier forma, el “Amor eterno” de sus seguidores se hizo patente, pocos, pero suficientes para decirle que estará “Siempre en mi mente” y que esta Ciudad Juárez que él adoptó será siempre su “Querida” ciudad.

Luego de su regreso a casa, las cenizas permanecerán sobre la casona de la avenida 16 de Septiembre entre Colombia y Perú, que en breve se convertirá en el museo que albergará todos aquellos objetos que él y su familia escogieron para compartirlos.

FAMILIA AGRADECE TRIBUTO Y TANTO CARIÑO
La familia del cantautor Juan Gabriel, a quien se le rindió un homenaje póstumo durante dos días en el Palacio de Bellas Artes, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este tributo.

“Al señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, y muy especialmente a las miles y miles de personas de todos los estados y de diferentes países que se dieron tiempo para mostrar su afecto, apoyo y cariño, tanto a nuestro padre como a nosotros durante estos dos días tan emotivos, queremos agradecerles de todo corazón por hacernos sentir más fuertes”, expresaron a través de un comunicado.

“Muchas gracias Bellas Artes, muchas gracias México! ¡Que viva nuestro padre y que viva por siempre Juan Gabriel en nuestros corazones!”, agregaron.

Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel, falleció a los 66 años a causa de un infarto el pasado 28 de agosto; destacado por ser el compositor iberoamericano más cantado y uno de los artistas más queridos.

http://www.excelsior.com.mx/funcion/2016/09/07/1115476

Dejanos tus comentarios