Por José Eduardo Solís
Monterrey, Nuevo León

 

Tal parece que la oleada de franceses al club regiomontano no cesa, ahora llega uno más, el tercero, listo para debutar en la liga del balompié mexicano.

Se trata del defensor Anis Christophe Libotte, procedente del Academia de Portugal y que se pudo conocer de su fichaje debido a que su registro en la categoría SUB 20 con el equipo norteño, aparece en la página oficial de la Liga Bancomer MX.

Nacido en la ciudad de Midi-Pyrenees, Libotte tiene apenas 19 años de edad y se suma al arribo de los otros galos al plantel felino; los delanteros André Pierre Gignac y el recién contratado que generó alta expectativa, Andy Delort.

La institución de la UANL no ha dado detalles acerca de la contratación del nuevo zaguero, pero se espera que pronto debute en el fútbol azteca.

Canterano del Olympique de Marsella, a Libotte se le asignó el dorsal número 307 con el que disputará los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, datos que van de acuerdo a la ficha técnica en el sitio oficial de la Liga mexicana.

Así, los Tigres se convierten en un equipo ‘exótico’, pues las contrataciones de los galos hacen del equipo regio, un cuadro inusual dentro del fútbol nacional.

Dejanos tus comentarios