Coatepec, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Para presentar su defensa por el delito de Enriquecimiento Ilícito, el exsecretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, se presentó en la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado.

Al mediodía de este jueves y acompañado de su abogado, el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, llegó a la Sala 2 de Juicios Orales ubicada en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Deantes Ramos, está acusado del delito de Enriquecimiento Ilícito, proceso que se sigue por una investigación de la Fiscalía General del Estado quien ejerció acción penal contra el exfuncionario público en el mes de octubre.

Este día el juez de control decidirá si vincula a proceso a Deantes Ramos para posteriormente emitir una orden de aprehensión en su contra.

Gabriel Deantes, previo a encabezar la Secretaría del Trabajo, fue subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, durante el malogrado sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El ocho de junio de este año presentó su renuncia al cargo, luego que desde principios de 2016 los señalamientos de numerosas propiedades millonarias en su haber fueran dados a conocer por diversos medios de comunicación.

Dejanos tus comentarios