Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2016.- La resistencia de los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará en varios estados, entre ellos Veracruz, pues consideran que las modificaciones anunciadas a la evaluación docente solamente son una estrategia del gobierno.

En un comunicado, el Movimiento Magisteral Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE, manifestó su posición frente al cambio anunciado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a la evaluación educativa.

“Esta modificación por parte del gobierno federal, vemos que es una estrategia del estado para desmovilizar a los contingentes del magisterio en lucha, una treta para que se desistan del paro pero sobre todo, para evitar las movilizaciones que se han dado por parte de la disidencia”, expresa el comunicado.

El MMPV-CNTE afirma que la acción de resistencia a nivel nacional que se lleva a cabo por parte de los maestros y maestras de la coordinadora, permitió este cambio y llama a continuar en resistencia.

Exigen que el cambio a la reforma educativa sea en en los artículos, para que se deje de contemplar el despido a quienes reprueben la evaluación.

“No bajemos la guardia, al contrario estar prevenidos a las acciones a seguir a nivel estatal y federal, no se dejen engañar y confundir por el Estado con supuestos cambios que nos dejan en las mismas secuelas punitivas”, dice el documento.

La semana pasada el INEE dio a conocer que el examen, aunque continuará siendo obligatorio, podrá realizarse en el momento en que los docentes lo decidan. Solamente quienes lo hayan hecho en 2015 y hayan obtenido calificación insuficiente, tendrán que volver a repetirlo este año.

Dejanos tus comentarios