Boca del Río, Ver., a 12 de octubre de 2016.- La licencia de Javier Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz es el inicio de un “llamado a cuentas”, declaró Juan Manuel Unánue Abascal, diputado electo por el Distrito XVI.

“Veracruz acabó hoy uno de los capítulos negros, pues la salida de Javier Duarte de Ochoa no es más que el inicio del llamado a cuentas que obligaremos haga el que está catalogado como el peor Gobernador que ha tenido el Estado en toda su historia”, dij.

Asimismo, Unánue Abascal resaltó que a pesar de que Duarte deja su mandato, no lo exime de su responsabilidad por el grave daño social y financiero que tiene la entidad.

“Ahora más que nunca estaremos puntuales para que no solo explique la deuda de más de 80 mil millones de pesos que deja a la entidad y más aún reiteramos el llamado social que tanto él como su banda de ladrones devuelvan lo robado y paguen las consecuencias de haber defraudado la confianza de los veracruzanos.

“Es descarado que en su salida hoy haya dicho sin pena alguna que no sabía que sus ‘funcionarios’ estaban robándose el dinero y peor aún, que quiera culpar a las personas que engañaron para realizar las empresas fantasma”, explicó.

Luego de estar presente en la conferencia de prensa que ofreció el Gobernador Electo, Juan Manuel Unánue Abascal aplaudió el valor de Miguel Ángel Yunes Linares para encarar la problemática por la que atraviesa el estado.

“Reitero mi respaldo al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para darle las herramientas necesarias desde el Congreso Local, para obligar a que cada uno de ellos rinda cuenta ante la justicia, no dejaremos que huya ninguno de los funcionarios involucrados.

“Veracruz termina hoy la etapa más negra de su historia, son 48 días para tomar posesión y ahora concentrado de hacer lo que se tenga que hacer para que Veracruz recupere estabilidad, tranquilidad, para recuperar la situación financiera, y para que la corrupción que llevó a Veracruz al desastre pase a la historia y se sancione a los responsables, a Duarte, a Fidel Herrera y a toda su banda”, expresó.

Cabe resaltar que Javier Duarte deja una deuda de 63 mil millones, más 17 mil millones de pasivos circulantes, estamos hablando de 80 mil millones, y eso sin hablar del pasivo social que se tiene en la UV.

Dejanos tus comentarios