Fortín de las Flores, 14 de septiembre de 2016.- Tras sostener un diálogo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los líderes del movimiento Antorcha Campesina levantaron el bloqueo que desde las ocho de la mañana mantenían en la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.

Luego de que cientos de integrantes de Antorcha Campesina bloquearan el paso a transportes de carga y automovilistas en la carretera federal, en demanda de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deposite la cantidad que fue gestionada ante el Gobierno Federal por el orden de los 190 millones de pesos, alrededor de las cinco de la tarde la protesta se diluyó.

Fue a través de una publicación en Twitter que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer una fotografía donde aparece con los líderes del movimiento antorchista, entre ellos la diputada local Minerva Salcedo Baca, perteneciente a la agrupación.

La manifestación provocó que las rutas de autobuses foráneos fueran canceladas o reprogramadas, tanto por el lado de Córdoba como de Orizaba.

Aun después de liberada la caseta, el tráfico es lento por los vehículos acumulados sobre la carretera.

Dejanos tus comentarios