Fortín de las Flores, Ver., 15 de agosto de 2016. Ni la pertinaz lluvia registrada en la zona centro fue impedimento para que maestros, alumnos y agrupaciones diversas afines al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) realizaran la liberación de plumas de peaje 045 de Fortín de las Flores.

Por espacio de una hora se llevo a cabo esta acción en la caseta de peaje que comunica hacia Veracruz Puerto esto como parte de las acciones de demanda la liberación de los cinco docentes que permanecen encarcelados y la abrogación de la reforma educativa, por parte de integrantes del MMPV-CNTE.

los disconformes lamentaron que el Gobierno Federal este alargando con las mesas de negociación la abrogación de la reforma educativa misma que ha lesionados laboralmente al magisterio que ha ido perdiendo derechos ganados en sus conquistas al paso de los años.

A esta acción para dar paso libre a los vehículos y unidades que circulaban en ese momento se sumaron estudiantes quienes se unieron a las demandas del Movimiento de Aspirantes Excluidos a la Educación Superior (MAES) a fin de pedir la ampliación de la matrícula de estudiantes y se abran nuevos espacio para todos los alumnos ya que la educación es un derecho y no un privilegio.

“Exigimos al gobierno federal se que instale una mesa de diálogo con nuestros compañeros que se emplantonaron el fin de semana pasado para exigir un espacio en las universidades públicas del país. El plantón ya fue levantado, pero, la demanda por nuestra educación sigue y la movilización también” externaron.

14001689_1077002509013943_381375583_o

Dejanos tus comentarios