León venció tres goles por uno a Monarcas en partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2016 en la LIGA MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

El encuentro fue parejo toda la primera parte. Ninguno de los equipos logró marcar diferencia. La posesión era dividida. Sin embargo, al 45´+1´, llegó una jugada que cambió el rumbo. Miguel Sansores metió la mano dentro de su área y el silbante señaló penal. Mauro Boselli cobró, anotó, poniendo en ventaja a los anfitriones.

Los Panzas Verdes no pudieron iniciar mejor el complemento. Germán Cano recibió un balón filtrado, entró al área, cruzó el balón y mandó a la red para incrementar los cartones. Era el minuto 46. Fuerte golpe para los dirigidos de Enrique Meza.

Al 49´, los pupilos de Javier Torrente prácticamente finiquitaron el compromiso. Efraín Velarde hizo una gran jugada por la banda izquierda, recortó a un rival, metió zurdazo dejando sin posibilidades a Felipe Rodríguez. La Fiera ganaba tres por cero.

Los Esmeraldas eran dueños del partido, manejaban tiempo y espacio, generaban oportunidades de gol; sin embargo, carecieron de contundencia. Monarcas recortó distancia en la recta final del compromiso por conducto de Miguel Sansores, pero la reacción fue muy tarde.

No hubo más. León se impuso a Monarcas y continúa con su racha positiva. Con este resultado, los Panzas Verdes llegaron a 21 unidades mientras que Morelia se quedó con 16 puntos. En la Fecha 15, La Fiera visitará a Puebla; los michoacanos recibirán a Necaxa.

Dejanos tus comentarios