Ciudad de México a 29 de noviembre de 2016 (Eje Central).- Este martes, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR aseguró la hacienda “El Faunito”, propiedad de 6.8 hectáreas de extensión ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, en la zona conurbada de Córdoba. En donde, según las autoridades, el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solía ocupar como una de sus residencias de descanso.

El aseguramiento y colocación de sellos en la propiedad tuvo lugar a poco más de un mes de que efectivos de la Marina Armada de México realizaron un cateo al interior del inmueble que consta de nueve habitaciones principales, recibidores, estancias, comedor y cocina, las cuales eran vigiladas por un sistema de monitoreo compuesto con decenas de cámaras instaladas, como se informó el pasado 22 de octubre.

PGR y Hacienda recuperan 421 mdp

En otro tema referente a las irregularidades cometidas por el hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la recuperación  de 421 millones de pesos en favor del gobierno de Veracruz.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que, tras haber detectado operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano, se procedió en contra de las empresas destinatarias de éstos.

Y dos de estas empresas “fantasma”, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que ambas instituciones consiguieron recuperar 421 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería de Veracruz.

La PGR detalló que el primer monto, correspondiente a 250 millones de pesos, se encuentra listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

 

“Estos 250 millones de pesos recuperados, y que serán devueltos al gobierno estatal, son prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”, dijo el procurador federal Raúl Cervantes Andrade.

 

elfaunito_pgr_duarte_2

Compartir

1 Comentario

  1. Mira no más, bien que se puede. Otros días más de cautiverio a Duarte y le irán ordeñando el dinerito. No me digan que fuè voluntario? Qué o quién? Jjaa de risa. Lo deben tener guardadito haciendolo firmar Repatriación de capitales y negociando cuanto le van a dejar para que viva traaaanquilo…

Dejanos tus comentarios