Boca del Río, Ver., 4 de noviembre de 2016.- “Todos se hicieron huajes”, sentenció el empresario veracruzano Antonio Chedraui Bolado, respecto al saqueo que sufrió la entidad durante el sexenio que termina y que el gobierno federal permitió deslindándose ahora de lo que ocurrió en la administración del priista Javier Duarte de Ochoa.

Cada ente tiene su responsabilidad en este tema, incluido el gobierno federal, apuntó.

“Había muchas instancias federales que podían haber auditado o haber sido muy contundentes en lo que estaba pasando y todos se hicieron huajes”, expuso.

No se vale que habiendo permitido este robo, el gobierno federal a través de la SHCP se deslinde ahora de rescatar financieramente a Veracruz.

“A mi sí me gustaría que el gobierno federal fuera un poco responsable, porque había instancias federales que hace cuatro, cinco, seis, siete u ocho años debieron haber manifestado, ahí hay un grave delito de omisión por parte de las autoridades federales y no se vale que estando las cosas como están nos vengan a decir arréglenselas solas”, aseguró.

Agregó, que se debe investigar a fondo el desfalco a la entidad y no sólo en este sexenio, sino desde el que encabezó Fidel Herrera Beltrán.

“A mí lo que me encantaría es que también quitaran a ese Cónsul de Barcelona, que él empezó todo esto”, manifestó.

Destacó, que es lamentable lo que ocurre en Veracruz y como dejaron las arcas públicas.

“Y junto con Javier Duarte hay como 100 personas que podrían estar en prisión, incluyendo a muchos diputados que autorizaron cuentas públicas”, puntualizó.

La reunión del gobernador electo panista Miguel Ángel Yunes Linares, con el presidente Enrique Peña Nieto, fue positiva, destacó.

“Creo que es un primer paso, de alguna manera tiene que empezar la relación con el gobierno federal”, manifestó.

Dejanos tus comentarios